accidente laboral bombero oviedo

Un bombero muere en Oviedo por el derrumbe de un edificio en el que trataban de sofocar un incendio

Un bombero ha resultado muerto y otro herido tras derrumbarse parte del edificio en el que intentaban sofocar un incendio. Los bomberos afectados se encontraban en el segundo piso del edificio incendiado.

Se trataba de un edificio antiguo, del siglo XVIII, y aunque había sido rehabilitado recientemente su estructura seguía siendo de madera lo que propició que el incendio, que se había originado a las 12.00 horas se propagara rápidamente por todo el edificio.

Hoy hemos conocido que el bombero fallecido se encontraba en su días de descanso. Sin embargo, dada la magnitud del incendio había acudido voluntariamente a ayudar a sus compañeros.

Todavía están por esclarecer las causas del incendio y no sabemos si el accidente se podría haber evitado pero los prevencionistas debemos planteárnoslo:

¿Era necesario que los bomberos actuaran desde dentro del edificio, o podrían haber trabajado desde el exterior hasta asegurarse que la estructura del mismo estaba en buenas condiciones y era seguro adentrarse?

¿Conocían los bomberos las características particulares del edificio?

Estas y otras muchas cuestiones deben ser analizadas para esclarecer las causas del accidente y tomar las medidas necesarias para que no se vuelva a repetir una situación similar.

Leave a Reply

avatar
  Suscibirse  
Notificar de