premios asepeyo

Sacyr, Fain Ascensores y Ortiz Construcciones y Proyectos finalistas en los VIII Premios Asepeyo a las mejores prácticas preventivas


Por su contribución a la reducción de la siniestralidad laboral

Sacyr, Fain Ascensores y Ortiz Construcciones y Proyectos han sido finalistas en la VIII Edición de los Premios Asepeyo a las mejores prácticas preventivas, convocados por la Mutua con el objetivo de reconocer los mejores proyectos en prevención de empresas asociadas a la Mutua. Premian la promoción y divulgación de prácticas eficaces, dirigidas a prevenir riesgos de accidente de trabajo y enfermedad profesional.

Las tres empresas han recibido estos galardones por las políticas preventivas aplicadas, que con sus prácticas de control de los riesgos laborales han contribuido a la reducción de la siniestralidad laboral.

Sacyr, finalista en la categoría ‘Mejor práctica gestión de la prevención’, ha presentado el proyecto App de seguridad ‘Sacyr Care’. Gracias a la puesta en marcha de esta aplicación, la organización ha aumentado la seguridad de los expatriados y viajeros de la empresa en el extranjero al tener mayor agilidad en la comunicación de los riesgos laborales.

En la categoría ‘Prácticas para el control del riesgo’, Fain Ascensores y Ortiz Construcciones y Proyectos han sido finalistas por los trabajos ‘Método seguro para montaje de ascensores’, y ‘Prevención desde el proyecto. Caso práctico rehabilitación del edificio de Plaza de España’, respectivamente.

Fain Ascensores, con su método de montaje basado en 5 puntos de mejora, ha conseguido aumentar tanto la seguridad del trabajador, como la eficacia del montaje. La práctica preventiva reduce el peso de los elementos, el tiempo de exposición del técnico en la cabina, aplica verificaciones diarias de la seguridad, utiliza utillaje específico y distribuye el material en obra.

Ortiz Construcciones y Proyectos, con el proyecto de Adecuación del Edificio de Plaza de España, ha reducido el tiempo de trabajo, los incidentes producidos en obra, y la siniestralidad laboral. En el proceso se integra identificación, evaluación y prevención con la elaboración de
asistencias técnicas. Esta forma de trabajo permite una ejecución segura de los trabajos, sin interferencias a terceros y sin merma de los plazos comprometidos.

Con la finalidad de difundir los proyectos ganadores y finalistas de estos Premios, y de dar a conocer estas prácticas eficaces de gestión y control del riesgo en el ámbito laboral, Asepeyo ha publicado una monografía que recoge un resumen de todos los trabajos distinguidos y que se puede consultar en www.asepeyo.es

Sobre Asepeyo

Asepeyo es una mutua colaboradora con la Seguridad Social que cuenta con 178 centros propios. La Mutua presta servicio desde el año 1915.

En la Comunidad de Madrid, protege a 420.742 trabajadores y da cobertura a 35.177 empresas en contingencias profesionales, con una red asistencial propia formada por 21 delegaciones propias y el Hospital de Asepeyo Coslada.

5 1 vote
Article Rating
Suscibirse
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios