Redes de Seguridad

Redes de seguridad. Tipos de redes según norma UNE EN 1263-1


La norma UNE EN 1263, que tiene dos partes: la UNE EN 1263 especifica los tipos de redes de seguridad existentes.  Dichas redes, están diseñadas para proteger a los trabajadores frente al riesgo de caída desde altura. 

Redes de Seguridad. Tipos

Existen cuatro tipos de redes de seguridad tipificadas por la norma UNE EN 1263. Dos de ellas: la tipo “S” y la tipo “T” son redes de tipo horizontal y las otras dos: la tipo “U” y la tipo “V” son de tipo vertical.

Redes de seguridad tipo “S”

Son redes horizontales que se utilizan habitualmente para cubrir huecos en forjados, como puede ser el hueco del ascensor. También se utilizan en estructuras metálicas para el trabajo en cubiertas incompletas o durante las tareas de encofrado horizontal.

Redes de seguridad tipo “T”

Se utiliza horizontalmente para evitar la caída de personas en zonas fuera de planta o forjado.

La red de seguridad tipo “T” es una red sujeta a estructuras soporte tipo consola, y éstas a su vez, se fijan a los elementos estructurales definitivos (vigas de hormigón, pilares, etc.), conformando un sistema, cuya configuración, permite la retención de una caída en altura en posición horizontal.

Redes de seguridad tipo “U”

Este tipo de redes de seguridad se utilizan de forma vertical, como protección de borde provisional de forjado. Sería el equivalente a una barandilla de protección.

Redes de seguridad tipo “V”

Este tipo de redes de seguridad con cuerda perimetral se sujeta a pescantes u horcas mediante cuerdas de atado. La distancia aproximada entre dos horcas, será de 4,5 metros.

Leave a Reply

avatar
  Suscibirse  
Notificar de