¿Por qué es recomendable que un autónomo contrate un seguro de autónomos?


Josué Fernández Granados

Trabajar por cuenta propia puede que tenga sus ventajas, pero también lleva con una serie de inconvenientes. Entre las primeras nos encontramos con una opción de trabajo que nos permite la libertad financiera y con la que podemos ser dueños de nuestro tiempo y/o organización desde el primer momento.

En el otro frente, los autónomos son personas que se lo tienen que costear todo si quieren hacer de sus jornadas una rutina laboral. Al margen de la seguridad social que viene impuesta por ley, existen otro tipo de seguros con los que hay que jugar para no quedarnos en la estacada ante cualquier percance.

Seguros médicos, una forma de protección para los trabajadores por cuenta propia

A la pregunta de por qué es importante que un autónomo contrate un seguro médico todas las respuestas nos llevan al mismo punto. Siendo responsables de la cuota de su seguridad social, tampoco se cuenta con la asistencia médica privada que en un momento nos puede hacer falta. A continuación, para que estés al día de las opciones, te dejamos con algunas ventajas:

Rápida atención

Con un seguro médico para trabajadores por cuenta propia no hay que esperar las infinitas colas de la seguridad social. Así, tanto para recibir atención primaria como para cualquier intervención que te tengan que hacer contarás con un espacio privilegiado gracias a la cobertura que andas pagando. ¿No te parece perfecto?

Elegir nuestro médico

Los autónomos que se han hecho con un seguro privado también pueden escoger el médico que les atiende y/o les hace el diagnóstico. Sin que tengan que quedarse con aquel que le han puesto por defecto, reciben la atención que quieren estando mucho más tranquilos y conformes con el trato.

Posibilidad de hospitalización

Con nuestro seguro médico tenemos habitación individual en el caso de que necesitemos hospitalización por enfermedad o accidente. Esto, si lo comparamos con lo que nos dan en la seguridad social, es una buena ventaja porque, en ningún caso, tenemos la oportunidad de estar solos a no ser que nuestra afección sea especialmente grave.

Tratamientos innovadores

Con los avances médicos siempre en fase de experimentación, gracias a un seguro médico para autónomos tenemos la posibilidad de agarrarnos a tratamientos innovadores que nos darán mucha más cancha a la hora de la recuperación. Hechos de forma específica para nosotros, incluso para esa dolencia que llevas tiempo soportando puede que haya algo que se pueda hacer rápido. ¿Te animas a probarlo?

Como ves, un seguro de salud para autónomos es una buena forma de cuidar de nosotros mismos desde el primer día en que empezamos a trabajar. Sabiendo que no hay nadie que nos cubra las espaldas, con el paso del tiempo agradecerás haberte hecho con una póliza que se preocupe por ti.

¡Ya lo sabes! Si has comenzado en la aventura del trabajo por cuenta propia, además de aprender a gestionar tu tiempo también debes pensar en un futuro a largo plazo donde la salud, que es lo único que no se puede resentir, sea la protagonista. Así, con cientos de contratos para escoger, ¿por qué no te pones a buscar el tuyo?

5 1 vote
Article Rating
Suscibirse
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios