abogado penalista granada

El secreto de Rinber abogados penalistas Granada para ser considerados los mejores abogados de Granada

Josué Fernández Granados

RINBER Abogados se sitúa como referente en la defensa de expedientes penales como los mejores Abogados de Granada. En este artículo te contamos los secretos que han puesto a RINBER Abogados en la cabeza de los despachos de abogados penalistas Granada. Pero primero vamos a ver qué es un abogado penalista y cuáles son los principales servicios que presta.

Además, veremos la relación que existe entre la abogacía penalista especializada en derecho penal y la prevención de riesgos laborales.

¿Qué es un abogado penalista?

Un abogado penalista es aquel que está especializado en la rama de derecho penal. Dentro del amplio mundo del derecho hay diversas ramas y especialidades entre las que se encuentran, además del derecho penal, por ejemplo las siguientes:

  • Derecho Administrativo
  • Derecho Constitucional
  • Derecho Procesal
  • Derecho Laboral
  • Derecho Tributario
  • Derecho Civil
  • Derecho Mercantil

El Derecho penal es la rama del derecho que regula la potestad punitiva del Estado. Para ello se parte de un supuesto de hecho (conducta delictiva), al que se asocia una consecuencia jurídica (pena).

Por lo tanto, un abogado penalista se dedica a defender a personas acusadas de realizar una conducta delictiva tipificada en el código penal.

Relación entre derecho penal y prevención de riesgos laborales

Como hemos comentado, el derecho penal tiene relación directa con la tipificación de delitos en el código penal.

El código penal tipifica en su artículo 316 las penas que están reservadas para los delitos relacionados con el incumplimiento de las leyes de prevención de riesgos laborales.

Los que, con infracción de las normas de prevención de riesgos laborales y estando legalmente obligados, no faciliten los medios necesarios para que los trabajadores desempeñen su actividad con las medidas de seguridad e higiene adecuadas, de forma que pongan así en peligro grave su vida, salud o integridad física, serán castigados con las penas de prisión de seis meses a tres años y multa de seis a doce meses.

Artículo 316 de la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal.

Secretos para ser los mejores abogados penales

Ahora sí, pasamos a ver los que ha hecho que RINBER Abogados sean considerados los mejores abogados penalistas de Granada:

  • Trato personalizado: los dos directores de la Firma, son ellos personalmente los que tramitan los expedientes penales en Granada y, cómo es lógico, solo atienden un número contado de expedientes porque no los derivan a Abogados que trabajan para ellos, sino que los defienden personalmente. Este es el principal sello que los diferencia como los mejores Abogados penalistas de Granada.
  • Vocación de servicio y solución de problemas jurídicos: un abogado tiene que estar siempre dispuesto a ayudar a quien lo necesite. Esto es una entrega vocacional, dispuesta y sostenida en la experiencia y el conocimiento.
  • Consultas y reuniones gratuitas y sin compromiso: resolver dudas o cuestiones sin coste alguno en una reunión inicial con abogados especialistas que evalúan la viabilidad de un expediente e informan del camino a seguir es otro de los puntos que marca la diferencia.
  • Atención 24 horas: Cuentan con un servicio de urgencias para prestar servicio en cualquier momento del día a personas que han sido detenidas por cualquier razón.
5 1 vote
Article Rating
Suscibirse
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios