Un dato curioso – estadística de prevención de riesgos laborales

Un dato curioso del cual cada uno puede sacar sus propias conclusiones positivas o negativas. Desde España quiero mandar un mensaje de positivismo. Es cierto que queda mucho por hacer pero se ha hecho también mucho y los siguientes datos lo desvelan:

  • En el mundo mueren al año unos 55.000.000 de personas de las cuales 2.300.000 mueren por causas relacionadas con el trabajo, o lo que es lo mismo el 4, 20% de las muertes a nivel mundial se producen por causas del trabajo
  • En España mueren al año unas 400.000 personas de las cuales unas 600 lo hacen a causa de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales. Es decir, en España las muertes relacionadas con el trabajo están en torno al 0,15%. Hay una diferencia de 4,05 puntos con respecto a la media a nivel mundial.

¿Queda mucho por hacer en España? Si, hay que evitar esas 600 muertes anuales y muchos otros accidentes con consecuencias, pero estamos en buen camino. Un poco de optimismo de vez en cuando también es bueno. Hay que seguir trabajando, todavía se ven en España muchas cosas inaceptables, pero también vemos cosas muy buenas que hace 25 años eran impensables. Por lo tanto, no nos desmoralicemos y entre todos hagamos un mundo en el que el trabajo sea cada vez más seguro y saludable.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *