5 cosas que podemos hacer para evitar la gripe (infografía)

 

5 consejos para evitar la gripe

 

¿Sabías que el virus de la gripe es el causante del 18% de las bajas laborales de nuestro país? ¿Sabías que estas bajas suponen un coste aproximado de 1100 Millones de euros?

Pero, ¿qué podemos hacer para combatirla? ¿Qué medidas podemos incentivar en las empresas para evitar o al menos reducir dichas bajas?

1- Vacunarse

Una de las medidas más eficaces para combatir la gripe es la vacunación. Especialmente deben vacunarse aquellas personas que se encuentran dentro de los grupos de riesgo, como pueden ser: personal sanitario, enfermos de asma, diabéticos, embarazadas y personas mayores de 65 años.

Para que la vacuna sea realmente efectiva debe administrarse a partir del mes de octubre.

2- Lavarse las manos

Un gesto tan sencillo como el de lavarse las manos a menudo y hacerlo bien nos evitará en más de una ocasión un contagio no deseado. La higiene personal, así como evitar compartir con otras personas vasos, platos, utensilios de aseo, etc. será útil para evitar contagios.

3- Mantener un alimentación equilibrada

Para mantener el cuerpo fuerte ante el virus, se recomienda mantener una dieta equilibrada. Un buen aporte nutricional no debe olvidar la fruta natural, rica en vitamina C, como los cítricos.

En general, mantener una vida sana evitará que bajen nuestras defensas

4- Taparse la boca al estornudar o toser

Esto no habría ni que mencionarlo, ya que todos lo deberíamos tener asimilado. Desgraciadamente, no siempre es así. ¡Por favor no estornudes o tosas encima de la genteeee!!!

5- Evitar aglomeraciones de gente y locales poco ventilados

Lugares como hospitales o centros de salud suelen estar cargaditos de virus, por lo que sólo debemos visitarlos si no nos queda más remedio. Es importante evitar llevar a los niños pequeños siempre que sea posible.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *