Peluquería PRL

EU-OSHA premia a una peluquería de Badajoz por su proyecto de prevención

La peluquería Elvira de Badajoz ha sido galardonada por la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo (EU-OSHA), por proteger la seguridad y salud de sus trabajadores. 

La peluquería Elvira es la única empresa española, que ha obtenido premio en este concurso a nivel europeo.

Se presentaron con un proyecto denominado “Peluquería Saludable Sostenible” dentro de la categoría “Trabajos saludables: alerta frente a sustancias peligrosas”. 

El salón de belleza, ha ido sustituyendo productos químicos sintéticos nocivos para la salud por productos totalmente orgánicos e inocuos. Los nuevos productos no dañan la salud de los trabajadores. 

La sustitución de productos peligrosos por otros que no lo son es uno de los  principios básicos de prevención de riesgos laborales más importantes. 

Principios básicos de prevención. Ley 31/1995 de Prevención de riesgos laborales. Artículo 15-f) ”  Sustituir lo peligroso por lo que entrañe poco o ningún peligro. “

Resultado de imagen de icono twitter– > Si te gustan este tipo de noticias no olvides compartirlas en tus redes sociales” < – Resultado de imagen de icono twitter

Ahora, la peluquería trabaja con mezclas de plantas 100% ecológicas. El sector de la peluquería es uno de los grandes olvidados en referencia a la seguridad y salud en el trabajo. Especialmente en lo que a enfermedades profesionales se refiere. Suelen ser negocios pequeños donde el control de la salud de los trabajadores brilla por su ausencia.  No son conscientes del riesgo de exposición continua a agentes químicos peligrosos cancerígenos, mutagénicos, tóxicos para la reproducción, sensibilizantes y alteradores endocrinos, a los que se exponen a diario.

Y tú ¿qué medidas crees que se pueden tomar para que las peluquerías y salones de belleza se tomen más en serio la seguridad y salud de sus trabajadores? 💇 Déjanos tu comentario abajo! 👇

Leave a Reply

avatar
  Suscibirse  
Notificar de