Una vez más tenemos que lamentar un accidente fatal que se salda con dos fallecidos y que podría haber sido todavía mucho peor ya que un grupo de 250 alumnos se encontraba de excursión por la zona. Y una vez más también, el accidente es producido por trabajos de soldadura de una subcontrata de la empresa principal.
Soldar o realizar trabajos en caliente en depósitos que contienen productos líquidos, sólidos o gaseosos que pueden ser explosivos es un riesgo muy importante que hay que controlar y evitar por todos medios.
Ante este tipo de trabajos siempre se deben seguir los principios básicos de prevención de riesgos laborales.
Por otra parte, el propietario de la instalación industrial debe disponer de un Documento de Protección contra Explosiones y seguir una serie de medidas preventivas que garanticen la seguridad de la instalación frente a este riesgo tan importante.
Esperamos que vaya creciendo la concienciación en este asunto y dejemos pronto de tener que lamentar este tipo de accidentes. Y tú, ¿qué opinas? ¿Cómo se podría haber evitado? ¿Qué se debe hacer para evitar este tipo de accidentes laborales en el futuro? Déjanos tus comentarios abajo.