Grave accidente in itinere en Lorca

5 muertos y 3 heridos graves es el resultado de un trágico accidente de tráfico ocurrido en  la carretera que une Lorca con Águilas, en Murcia. El accidente es considerado un accidente de trabajo in itinere ya que se produjo de camino al trabajo.

El vehículo siniestrado era una furgoneta de nueve plazas que albergaba a ocho trabajadores del campo de origen marroquí. Todavía no se conocen las causas exactas del accidente pero todo apunta a que con unas medidas preventivas adecuadas se podría haber evitado la tragedia.

Fuentes de la familia de los fallecidos denuncian que el accidente pueda ser causa del agotamiento, ya que los trabajadores hacían largas jornadas de trabajo en el campo, por lo visto en unas condiciones inadecuadas. Un familiar denuncia que ha visto trabajadores del campo en Murcia que se levantan a las 4.00 de la mañana, recorren 200km todos los días y trabajaban hasta el anochecer.

¿Cuáles podrían ser las medidas preventivas para evitar este tipo de accidentes?

  • Para trabajos temporales y siempre que sea posible habilitar zonas para que los trabajadores puedan pasar la noche evitando desplazamientos.
  • Realizar jornadas de trabajo de máximo ocho horas con los descansos adecuados
  • Formar, informar y concienciar a los trabajadores en materia de seguridad vial
  • Revisar periódicamente los vehículos, de forma que permanezcan en perfecto estado de mantenimiento

¿Crees que se puede hacer algo más? Déjanos tu comentario…

2 comentarios sobre “Grave accidente in itinere en Lorca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *